LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS CONCEDE AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES 112.000 EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO VIEJO

 

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Castro Urdiales de 111.997,02 euros destinados a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas dentro de la orden de ayudas convocadas el 18 de julio por el Gobierno regional.

La resolución provisional de subvenciones se publica hoy en el Boletín oficial de Cantabria en un anuncio el que figura el Ayuntamiento castreño (60 puntos) que había solicitado ayudas con un presupuesto de 186.628 euros y que finalmente ha obtenido 74.631 euros menos.

La subvención concedida se destinará a la rehabilitación de edificios en la calle Ardigales 1 y 46; San Juan 13, Belén 6, Melitón Pérez del Camino 2, La Mar 11 y Santander 3.

Esta orden de ayudas tiene por objeto la financiación de los gastos de inversión, siempre que se cumplan una serie de condiciones, en obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación, mantenimiento y mejora sobre fachadas y espacios comunes exteriores de titularidad privada de grupos de viviendas visibles desde vía o espacio público y, complementariamente, hasta un determinado porcentaje, las obras de urbanización y reurbanización de su entorno y los gastos en honorarios de los profesionales intervinientes en la redacción de los proyectos, en informes técnicos y en los certificados necesarios.

El gasto subvencionable se establecerá definitivamente sobre el importe de la actividad subvencionada efectivamente realizada. Cuando éste sea inferior al declarado en la solicitud procederá la revocación parcial y, en su caso, el reintegro parcial de la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Orden OBR/4/2018, de 17 de mayo.

En la imagen, el nº 3 de la calle Santander.