JOSE MARÍA LIENDO AFIRMA QUE TIENE INTENCIÓN DE TERMINAR LA LEGISLATURA EN EL PP

 

 

EL EDIL Y TAMBIÉN ALCALDE DE SÁMANO NO DESPEJA LOS RUMORES SOBRE SU MARCHA A CIUDADANOS Y MUESTRA SU ENFADO POR LA NO CONVOCATORIA DE ELECCIONES EN EL PP DE CASTRO

El concejal del PP y alcalde de Sámano, Jóse María Liendo, ha asegurado que tiene la intención de terminar la legislatura en el Partido Popular, y que en la próxima legislatura le gustaría “participar de manera activa” en la política porque entiende que le faltarían otros cuatro años para completar la gestión en la Junta vecinal de Sámano.

En declaraciones a Onda Cero, Liendo no ha sido claro sobre los rumores que le sitúan en Ciudadanos. Si ha dicho que cuando tome una decisión del camino que podría tomar se sabrá aunque ha reconocido que le gustaría estar en un sitio “donde esté a gusto” y acabar en Sámano.

El edil popular ha explicado los motivos por lo que no aceptó el jueves el ofrecimiento de Ana Urrestarazu de estar en la Junta gestora creada en el PP de Castro. A su juicio, no entiende que se le molestase para que tomase una decisión así, dándole 20 minutos para hacerlo, el día en que su suegro había fallecido habiendo tenido 9 meses para formar la Junta tras la dimisión del presidente Iván González. “Lo lógico y normal tras la dimisión de Iván hubiera sido que Santander hubiese venido a Castro en ese tiempo y hubiese reunido a la Junta local”, se ha quejado.

Liendo cree que esta situación ha causado malestar entre los militantes del PP en Castro, a él el primero, y máxime el haberse enterado por los medios de la formación de una gestora, ya que lo que hubiera procedido era celebrar elecciones a la Junta local del PP.

El edil se ha mostrado también molesto con Ana Urrestarazu por ‘airear’ la situación interna del partido y hablar en nombre de los concejales que han rechazado participar en la gestora.

Ha reconocido las malas relaciones con la Presidenta de la gestora pero también que ha dicho que se hablan y se informan previamente a la celebración de las comisiones y los plenos “por responsabilidad”, aunque “participan de formar aislada unos y otros”.

Un deterioro de las relaciones, que ha admitido, se inició con el proceso de elecciones de la Dirección regional  donde unos defendieron a una candidatura y otros a otra, algo respetable pero “con una actuación bastante escondida que llevó a una situación así, a que cada uno defienda lo que considere oportuno”.

Fuera de la gestora del partido, Liendo ha señalado que de cara a las próximas elecciones participará si el PP le propone algo y verá si lo acepta o no.