ANA URRESTARAZU NO ENTIENDE QUE JÓSE MARÍA LIENDO Y JAVIER MUÑOZ HAYAN RECHAZADO INTEGRARSE EN LA GESTORA DEL PP DE CASTRO

 

LA NUEVA PRESIDENTA DE LA GESTORA SUBRAYA EL COMPROMISO CON EL PP DE LAS PERSONAS QUE LA ACOMPAÑAN

La nueva Presidenta de la Comisión gestora del PP en Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, se ha mostrado sorprendida por la negativa de los concejales Jóse María Liendo y Javier Muñoz a formar parte de este órgano transitorio hasta después de las elecciones municipales, tras el ofrecimiento personal para que se integraran en él. La edil Guadalupe Liendo le comunicaba que dejará su actividad política al final de la legislatura aunque seguirá perteneciendo al PP.

En declaraciones a Onda Cero, Urrestarazu ha explicado que la salida de Iván González del PP había dejado al partido en Castro en una situación anómala ya que aunque su ausencia no se notaba, la proximidad de las elecciones hace necesario contar con un partido “más activo y completo” en el que las decisiones se tomen por parte de los órganos competentes.

En este sentido, el Comité ejecutivo regional ha confiado en el trabajo desarrollado en todo este tiempo por Ana Urrestarazu encargándole la Presidencia de la gestora y la potestad para decidir las personas que la acompañen.

La portavoz popular se ha rodeado de “personas que llevan al PP en la sangre , sus principios y valores y que han estado cuando el partido ha ganado, que es lo fácil, pero también cuando ha perdido. Personas que defienden lo que sienten porque si no es así no se puede convencer a nadie en la calle”.

TIEMPO PARA PENSAR

De los cuatro ediles del grupo, él único que ha aceptado incorporarse a la gestora ha sido Aitzol Zuazo.
Urrestarazu ha explicado que ayer al primero al que llamó fue a Jóse María Liendo, a las 9.30 de la mañana, y con quien no pudo hablar hasta las 19.30 horas. Después Guadalupe Liendo, a quien agradece sus palabras de apoyo, declinó el ofrecimiento, le deseó suerte y le comunicó que no iba a seguir en política pero si que seguiría perteneciendo al PP.

En el caso de Javier Muñoz “fue más opaco y me dijo que no le interesaba. Una respuesta que respeto pero no comparto, ya que los concejales que ostentan un cargo del PP tendrían que estar orgullosos de representar al Partido Popular”.

Cuando pudo hablar con Liendo por la tarde, el edil le dijo que necesitaba más tiempo para pensarlo, si bien dado que el Comité ejecutivo estaba convocado a las 20 horas, Urrestarazu insistió en que le diera una respuesta. Está llegó y fue negativa. “Me sorprende porque entiendo que cuando alguien tiene los cargos gracias al PP no debe pensarse mucho luchar y trabajar por el partido. Aún así lo respeto, y si en cualquier momento tiene más tiempo y cambia de opinión, las puertas de la gestora siguen abiertas”, ha señalado.

Sobre los rumores que sitúan a Jóse María Liendo y a Javier Muñoz en Ciudadanos, la edil no ha querido pronunciarse si bien ha señalado que si ella fuese objeto de un rumor así no le faltaría tiempo de salir a desmentirlo, si no fuese cierto, “porque no me parece responsable, leal ni legal”.

Ana Urrestarazu ha reconocido que ésta ha sido una legislatura convulsa en el seno del PP, a raíz de las elecciones a la Presidencia regional del partido. No obstante, cree que las aguas están bastante encauzadas y que actualmente son una pequeña minoría de personas las que siguen sin aceptar a la Dirección del partido.

En el caso del grupo municipal, “hemos trabajado lo que cada uno ha querido trabajar y no hay mala relación en el grupo, a nadie se le impide nada, sino que es fluida y tenemos también un diálogo fluido”.

En la gestora, además de Ana Urrestarazu, estará como Secretario general, Álvaro Leuza.

Como vocales: el Presidente de Nuevas generaciones del PP de Cantabria, Álvaro Aguirre; el alcalde de Lusa, Santiago Cortés, el edil Aitzol Zuazo, Mari Carmen Zaballa (tesorera de la Junta vecinal de Sámano en la legislatura pasada), Mari Carmen Iglesias, Guillermo Riega de NNGG, Mari Carmen Ramírez, Ana Rosa González, Javier Sánchez, Lolo Villanueva y Manuel Maza.